¿Cómo puedo saber si mi filtro de cerámica necesita limpieza?

Esto puede variar según el uso y la calidad del agua, pero la mejor indicación para saber cuando necesita limpieza, es cuando el flujo de agua disminuye considerablemente. Esta reducción en el flujo del agua se debe a los contaminantes que bloquean los poros del filtro, confirmando que el elemento cerámico está filtrando con éxito los cuerpos extraños. Otra forma de saber cuando necesita limpieza, es cuando cambia el color de la cerámica del filtro (un cambio de color durante el uso se debe a los contaminantes que se filtran). Cuando el filtro es nuevo, su color de cerámica es de color blanco.

¿Cómo debo limpiar mi filtro de cerámica?

Se recomienda lavar sus manos con agua y jabón antes de comenzar. Frotar suavemente y únicamente la parte de cerámica del filtro con una fibra suave, hasta recuperar la blancura de la cerámica del filtro. No sobre frotar, ya que puede eliminar cerámica que no sea necesaria. NUNCA utilice jabón, ni detergente. Asegúrese de que el extremo negro de espiral del filtro no entre en contacto con el agua sin filtrar (ya que se podría contaminar el filtro si le entrara agua por ese extremo).

¿Por qué cambia de color la cerámica de mi filtro, después de utilizarla un tiempo?

Esta es la prueba más clara que se tiene, en que se está filtrando con éxito los contaminantes, que en la mayoría de los casos son invisibles al ojo humano. Las propiedades micro porosas de la cerámica detendrán los contaminantes que no hubieran sido detectados y consumidos por el humano. El color de la cerámica del filtro, variará dependiendo de los contaminantes que se encuentran en el suministro de agua. La cerámica del filtro volverá a su color original, el blanco, una vez que se hayan seguido los simples pasos de limpieza (como se ha explicado anteriormente).

¿Cómo puedo calcular la cantidad de agua que ha pasado por el filtro?

En promedio una familia de cuatro personas consume aproximadamente 8 litros de agua al día para cocinar y beber. Por lo tanto, sobre la base de 10 litros por día para cuatro personas, la vida de su filtro se puede calcular en tiempo en lugar de capacidad (aproximadamente en este caso duraría de 2 a 3 años).

¿Mi filtro de cerámica se bloquea demasiado; está funcionando correctamente?

Sí, el bloqueo es simplemente debido a la turbidez o partículas en el suministro de agua. Esto prueba que el filtro está funcionando de manera eficiente; filtrando los contaminantes. Los contaminantes ó partículas bloquean los poros de la cerámica y por lo tanto reduce el flujo de agua.

¿Cómo puedo prevenir que mi filtro se tape si el agua presenta mucho polvo y/o partículas visibles?

Si esta utilizando nuestros sistemas por gravedad CC, HCA, LP2 ó SS. Y el agua a filtrar contiene mucho polvo o partículas visibles, es recomendable introducirla en un contenedor y esperar a que la mayor parte de las partículas se asienten. Posteriormente colocar una jerga o paño completamente limpio, a través del cual se verterá el agua a filtrar, procurando introducir la menor cantidad de partículas dentro del sistema.

¿Para un rendimiento óptimo, cuando se debe reemplazar una vela de cerámica?

Esto dependerá de la frecuencia de uso, la calidad del agua filtrada y el el tipo de filtro utilizado en su sistema.
Por ejemplo: Para un filtro Sterasyl ® debera cambiarse una vez que la limpieza del filtro no restaura el flujo de agua. Sin embargo, para garantizar un rendimiento óptimo, se recomienda que sea reemplazado después de 12 a 24 meses o bien 10.000 litros de agua hayan pasado a través del filtro.
O como para el Super Sterasyl® deberá cambiarse una vez que la limpieza del filtro no restaura el flujo de agua. Sin embargo, para garantizar un rendimiento óptimo, se recomienda que el filtro sea reemplazado después de 12 a 24 meses o bien10.000 litros de agua hayan pasado a través del filtro. Durante los primeros 2,000 litros, gracias al componente de carbón activado, el filtro reducirá el cloro y otros compuestos orgánicos mejorando el olor y sabor del agua (la limpieza de la cerámica no extenderán la vida útil del carbono).

¿Es necesario esterilizar la vela después de la limpieza?

No, no hay necesidad de esterilizar la vela de cerámica. Todos nuestros filtros tienen la ventaja de tener los elementos de plata encerrados en la matriz cerámica, lo cual impide el crecimiento microbiológico y elimina la necesidad de esterilización.

¿Cómo mantengo mi sistema limpio?

Tanto por dentro como por fuera, se puede limpiar con un paño limpio, humedecido con agua filtrada obtenida del mismo equipo, sin jabón ni detergente y con las manos limpias. Deberá dejarse secar y no utilizar trapos para secarlo. El equipo por dentro solo se deberá limpiarse si se acumulo mucho polvo dentro del mismo.

¿Qué sucede si dejo el filtro sin utilizarlo por un lapso de tiempo?

Debido al auto esterilización que tienen nuestros filtros, la cerámica no se verá afectada por la falta de uso durante un período de tiempo. Si el uso normal del filtro es interrumpido por días festivos o vacaciones, en cuanto se reanude el uso del filtro puede tener el agua un sabor rancio, esto es normal ya que durante ese periodo se pudo haber dado el crecimiento de bacterias heterótrofas, las cuales son totalmente  inofensivas.
Esto se da principalmente en nuestros filtros que contienen carbono activado tal como el Super Sterasyl ® (contiene carbono activado granular), la Supercarb ®, Chlorasyl ® y Ultracarb ® (ambos contienen un núcleo de carbono activado). Con un lavado de filtro durante varios minutos, después de cualquier período prolongado de inactividad debera eliminar el problema.

¿Qué hacer si no voy a utilizar mi sistema por un tiempo prolongado?

Si no va a utilizar su sistema durante más de dos días, es recomendable sacar toda el agua del equipo y dejarlo secar. Para volver a utilizar el equipo, deberá asegurarse de que esté completamente limpio y libre de polvo.

¿Qué tan efectivo es mi filtro contra el aluminio?

Los filtros de cerámica British Berkefeld®  y Doulton®, sólo son adecuados para la eliminación de aluminio en forma de partículas 99.99% será eliminado en 0.9 micras o 99.9% a 0.5 a 0.8 micras. No son adecuados para eliminar el aluminio disuelto.

¿Qué tan efectivo es mi filtro contra el arsénico?

Desafortunadamente nuestros filtros no eliminan el arsénico del agua. Ya que lo mas probable es que el arsénico esté en un estado disuelto.

¿Qué tan efectivo es mi filtro contra todo tipo de bacterias?

Debido al gran número de diferentes tipos de bacterias que varían en características de forma, tamaño y crecimiento, sería imposible para un filtro de cerámica, ser eficaz contra todo tipo de bacteria.
Sin embargo, los filtros de cerámica British Berkefeld®  y Doulton®, eliminan las especies más frecuentes y dañinas para la salud.

¿Qué tan efectivo es mi filtro contra el hierro?

Los filtros de cerámica British Berkefeld®  y Doulton®, sólo son adecuados para la eliminación de hierro en forma de partículas,  99.99% será eliminado en 0.9 micras o 99.9% a 0.5 a 0.8 micras. No son adecuados para eliminar el hierro disuelto.

¿Qué tan efectivo es mi filtro contra el Manganeso?

El manganeso no será eliminado por el filtro cerámico.

¿Qué tan efectivo es mi filtro contra los nitratos?

Desafortunadamente los elementos filtrantes de cerámica no eliminar los nitratos.

¿Qué tan efectivo es mi filtro contra el estrógeno y estrógeno sintético?

Ha habido una cantidad limitada de investigación de estrógeno y estrógeno sintético, y por lo tanto no tenemos los datos de pruebas cuantificables sobre la efectividad de nuestros productos en retirarlo. Debido a las propiedades químicas de estrógeno, creemos que el carbono activado sería eficaz en la reducción de ella. Sin embargo, hasta una mejor metodología de prueba está disponible, no podemos hacer una afirmación.

¿Todas los filtros de cerámica disponibles en el mercado alcanzan la misma tasa de eliminación de contaminante?

No, pero sólo podemos dar fe de la calidad y funcionamiento de nuestros filtros de cerámica British Berkefeld®  y Doulton®, que son fabricados en el Reino Unido por la empresa Fairey Industrial Ceramics Limited (FICL) acreditada por ISO, cuyos procesos y métodos de fabricación son controlados estrictamente.

¿Mi filtro es ecológico?

Sí, los filtros de cerámica British Berkefeld®  y Doulton® son fabricados con materiales 100% naturales y se pueden eliminar de forma segura en cualquier ambiente.